El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife, es hoy un célebre personaje que se atrevió a predecir el resultado de la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010... y le acertó.
Paul eligió a España, de nuevo, para ganarle a Holanda, en el juego final, luego de que pronosticó el pase del país ibérico a la final al ganarle a Alemania.
Durante Sudáfrica 2010, las predicciones de Paul nunca fallaron y en la segunda mitad del tiempo extra de la contienda final, cuando parecía que el juego se resolvería en tiros penales, Paul cumplió su palabra y metió España el único gol del partido, lo que convirtió a los ibéricos en los ganadores del campeonato.
Paul, que tiene dos años y medio y pesa 700 gramos, nació en Inglaterra y ahora vive en un acuario de Alemania, en donde, durante la Copa del Mundo 2010, se convirtió en el gran campeón del torneo después de predecir correctamente a los ganadores de los siete partidos en donde jugó el equipo germano y el juego final Holanda - España.
El oráculo de ocho tentáculos, nueve cerebros y tres corazones, fue muy preciso, incluso cuando en sus primeras intervenciones predijo la derrota del cuadro alemán. También causó desesperación entre los observadores reunidos alrededor de su pecera antes de la ronda semifinal, cuando se posó por un rato en la caja con la bandera alemana antes de optar finalmente por la bandera española. España ganó el partido 1-0.
El famoso cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.
Durante cada predicción se colocan dentro de su pecera dos cajas de acrílico, con un mejillón en el interior cada una, y cada contenedor tiene una etiqueta con la bandera de un equipo. Cualquiera que escoja Paul elige al equipo ganador.
Prueba este enlace.
Más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco tus comentarios, responderé a la brevedad.