27 octubre, 2010

El Pulpo Paúl

Falleció después de ser estrella y hacer historia.

El pulpo Paul, la mascota adivina que se hizo famosa durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 por sus acertadas predicciones de los países ganadores de algunos de los encuentros, falleció el 25 de octubre de 2010, en su pecera del acuario de Oberhausen, Alemania,  tres meses después de realizar sus más famosos pronósticos que indicaron que la selección española sería la ganadora de la Copa del Mundo. Prueba este enlace

La popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, en los medios masivos de comunicación, el internet y su redes sociales, por lo que cómicamente la prensa lo consideró "la estrella del Mundial".

PULPO PAUL PREDICE EQUIPO GANADOR DE MUNDIAL DE FÚTBOLEl gran interés que despertó en el mundo Paul lo convirtió en un auténtico fenómeno mediático, a grado de estimarse que superó en popularidad a la mascota oficial del Mundial de Fútbol, el leopardo Zakumi. Igualmente se consideró que el pulpo alcanzó mayor resonancia en medios de comunicación que ningún otro animal.

En algunos países, como por ejemplo la India, el pulpo Paul hizo que se ponga de moda tener un pulpo como animal de compañía o mascota.

En España, país ganador de la Copa del Mundo, luego de la elucubración de Paul, fue especial la trascendencia del pulpo ya que durante el campeonato, se comercializaron camisetas con su imagen, y luego del mundial fue ampliamente utilizado el octópodo por la afición futbolera española como emblema en las celebraciones por el triunfo obtenido.

En China, donde fue calificado como "nuevo ídolo pop", provocó la realización de una película de cine, titulada El asesino de Paul el pulpo,  con las predicciones del pulpo y el origen de su capacidad adivinatoria como argumento. El film, que fue clasificado como thriller, se estrenó a finales de agosto de 2010, y para el papel de Paul fue utilizado un pulpo chino. Prueba este enlace.

Desde el cielo de los animales descanse en paz el Pulpo Paul, La Estrella Zoológica del Fútbol en el mundo.

Y ahora, ¿quién podrá adivinarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, responderé a la brevedad.